Ads 468x60px

Pages

Ilusiones ópticas: en qué sentido gira la bailarina

bailarina

Este sencillo gift tiene un efecto bastante curioso en la gente, por defecto tendemos a verla girando en el sentido horario (barriendo un arco hacia la derecha), muy poca gente suele verla girar en la dirección contraria, pero con un poco de esfuerzo y a base de desenfocar la vista, se puede conseguir. Sin embargo en cuanto sale de nuestro campo de visión, perdemos de nuevo esta percepción. A ver qué os dice a vosotros.

La explicación a este efecto es sencilla, basta con ver estas interpretaciones:

  image image image

La imagen ofrecida carece de referencias que nos permitan asegurar si la chica está de frente o de espaldas, por lo que nuestro cerebro puede dar cualquiera de las dos interpretaciones.

Lo mismo ocurre en las imágenes siguientes que corresponden a otros momentos de ambigüedad. En ellos, si interpretamos que es la pierna derecha la que está levantada, la figura girará hacia la derecha. Es en ese momento cuando debemos forzarnos a ver que no se trata de la pierna derecha sino de la izquierda, para que gire hacia la izquierda. Y lo contrario se aplica con la imagen simétrica.

  image image image

Ahora bien, si se deja de mirar la pierna o el talón, la silueta seguirá la inercia girando hacia el lado que lo estaba haciendo, pues el movimiento de que está dotada la figura también juega con la forma en que nuestro cerebro traslada los movimientos en dos dimensiones a las tres dimensiones del espacio normal.

PD: hemos  leído en internet ciertas cosas sobre que el que es capaz de ver girar la imagen en ambos sentidos es “superdotado”, esto es completamente falso, tal y como hemos visto aquí, es una confusión mental, todo el mundo puede llega a ver la chica girando en ambos sentidos, con un poco de esfuerzo.

____________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procura escribir con corrección evitando las faltas ortográficas, sé libre de comentar todo lo que quieras, pero no seas spamer.