Ads 468x60px

Pages

Salar de Uyuni

image Estas imágenes son del salar de Uyuni, un desierto de sal en los Andes bolivianos. Aquí hay 10 mil millones de toneladas de sal, además de 5.000 millones de toneladas de litio.

El salar se creó al retirarse el mar que llenaba todo el altiplano hace millones de años, dejando al descubierto lo que hoy son el Lago Titicaca, el Lago Poopó, y los Salares de Coipasa y de Uyuni, pero a diferencia de los demás, las aguas de Uyuni no llegan al mar, por lo que el agua se evapora y queda la sal.

Se calcula que hay unas 11 capas de sal, y la que nosotros vemos mide 10 metros de espesor (en conjunto tienen una profundidad de 120 metros).

image La sal refleja la luz hacia el espacio y las condiciones de la atmósfera ofrecen la posibilidad de obtener mediciones cinco veces más precisas que las que se hacen sobre el océano.

Otro dato curioso es que en el Salar se nota visiblemente la redondez de la Tierra y dada la magnitud de su superficie probablemente sea uno de los lugares más planos del mundo, dado las características de su piso totalmente uniforme y parejo.

PD. ¿No os da sed?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Procura escribir con corrección evitando las faltas ortográficas, sé libre de comentar todo lo que quieras, pero no seas spamer.